El cribado poblacional del pasado viernes / M.FORTUNA

Nuevo cribado poblacional mañana en la localidad

Es el tercero que se realiza en las últimas tres semanas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Además de reforzar el centro de salud con un enfermero y un TCAE, desde el SES no cesan en su empeño de intentar frenar la curva de contagios en Quintana. Por ello, mañana, viernes 10 de diciembre, se realizará un nuevo cribado poblacional.

Este es el tercero que se lleva a cabo en las últimas tres semanas, todo con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos y evitar que el virus se propague aún más rápido.

Se llevará a cabo, como todos los anteriores, en la carpa municipal, donde un equipo de sanitarios realizará test de antígenos a todas las personas que lleguen hasta allí. Este está dirigido a toda la población independientemente de si está o no vacunada, que no presente síntomas, que no haya pasado la covid en los últimos tres meses y que no sea contacto estrecho o esté en aislamiento.

El alcalde, Raimundo Dávila, debido a la alta incidencia de Quintana, ha hecho un llamamiento masivo a los vecinos invitándolos a asistir. «Pido encarecidamente a la población en general que participe en este cribado, haciendo especial hincapié en los más jóvenes así como animando a todas las madres y a todos los padres que tienen hijos en edad escolar a que los lleven a realizarse el test, dada la cantidad de niñas y niños positivos que están diagnosticándose en los últimos días».

Este comenzará a las 16.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas y es imprescindible asistir en coche.