

La covid sigue imparable en la localidad tras sumar ayer 10 nuevos positivos que, junto con 5 altas notificadas, dejan en 71 los casos activos en la localidad.
Esta es la cifra más alta de contagios que ha tenido la localidad desde el principio de la pandemia, por lo que el alcalde, Raimundo Dávila, no cesa en su llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos en estos momentos tan delicados para la localidad. «Vuelvo a pedirlos encarecidamente que cumpláis las normas impuestas ya que es la única manera de ponerle freno a esta situación».
Ante esta subida, han puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias entre las que se encuentra el cierre de la guardería municipal y la suspensión del mercadillo de los martes, además se ha retomado el servicio de compras de primera necesidad a domicilio y reforzar la limpieza y desinfección de las calles de la localidad.
Asimismo, añade el regidor, desde el equipo de Gobierno se está trabajando conjuntamente con el centro de salud para incrementar el número de pruebas diagnósticas «acelerando así la detección de positivos y, por tanto, eliminando lo antes posible la posibilidad de contagio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.