Los datos relativos a la crisis sanitaria son muy alarmantes en Quintana. Analizándolos con perspectiva en los últimos diez días se ha pasado de 0 casos a 37.
Cifras escalofriantes que sin duda recuerdan a un panorama parecido al vivido en la localidad durante el mes de agosto.
Los contagios están subiendo sin parar, y precisamente los 13 notificados en el día de ayer han supuesto la segunda peor cifra después del 21 de agosto cuando se comunicaron 20 positivos de golpe.
En cualquier caso, las cifras piden, ahora más que nunca, un comportamiento responsable por parte de los vecinos y el cumplimiento estricto de las medidas porque, de no ser así, los contagios podrían dispararse aún más.
Por todo ello, el alcalde, Raimundo Dávila, mostró a través del comunicado en redes sociales su gran preocupación ante la subida de los casos activos. «El dato es aterrador. Conocemos de sobra cómo actúa el virus y cómo se combate. Comunicado tras comunicado he pedido responsabilidad y sentido común y es que de nada vale que desde las distintas administraciones hagamos prohibiciones e implantemos normas y recomendaciones, porque de lo único que depende que se acabe esta pesadilla es de nosotros mismos».
En estos momentos hay 37 casos activos de los 135 totales acumulados y se han producido 98 altas desde el principio de la pandemia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.