Las obras del centro de transportes a falta de un mes y medio para finalizar

Las obras del futuro centro de transportes /MARÍA FORTUNA
Las obras del futuro centro de transportes / MARÍA FORTUNA

El proyecto se creó con la idea de que los transportistas tuvieran un lugar seguro donde pernoctar además de ofrecerle otros servicios de descanso e higiene

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Si todo va bien en la obra, como hasta ahora, y no hay ningún imprevisto de última hora en los remates que quedan, el centro de transportes estará finalizado en algo más de un mes, según informó la concejal de Urbanismo y teniente alcalde, Maribel Sánchez.

«En este momento ya se han finalizado todo lo relativo a las obras interiores tales como la carpintería metálica. Ahora queda el revestimiento de fuera y las rejas exteriores de los espacios que hay cerrados».

El centro de transportes se creó con la idea de que los transportistas tuvieran un lugar seguro donde pernoctar además de ofrecerle otros servicios de descanso e higiene.

«Nuestra localidad es un punto donde confluye mucho tránsito de camiones al ser un lugar de paso entre municipios como Castuera, Zalamea, Higuera o Malpartida hacia Don Benito y con salida dirección a las autovías de Badajoz o Madrid. Por ello, y para evitar que pasen la noche en el polígono, decidimos construirlo y así crear un punto de descanso para que se sientan más seguros», explicó.

Dichas instalaciones, además de tener un extenso aparcamiento diurno y nocturno habilitado para un gran número de vehículos, cuenta con un espacio de descanso con mesas y sofás donde habrá máquinas expendedoras de comida, un comedor, además de vestuarios y duchas.

Asimismo informa Sánchez que paralelamente, se está construyendo al lado también un centro de desinfección. «Este requiere de más regulación sanitaria porque cuenta con servicios veterinarios para cuando se transporten animales en los vehículos, aunque igualmente si todo va bien estaría finalizado en un mes y medio».

Ambas construcciones, proceden de una misma subvención y se incluyen en el mismo proyecto. «Nuestra idea es que a través del Plan de Empleo Estable se generen puestos de trabajo, una vez que se liciten los dos centros y estos pasen a ser regentados por una persona física o jurídica», concluye Sánchez.