Las obras del nuevo colegio marchan a buen ritmo a punto de concluir la estructura del edificio
Si todo marcha como hasta ahora y los plazos se cumplen, está previsto que el centro esté listo a finales de este año
El nuevo colegio va tomando forma cada día que pasa. Según informan desde el Ayuntamiento, hasta el momento, la buena marcha de las obras hacen que se estén cumpliendo los plazos iniciales. «La obra no la estamos llevando nosotros pero en las visitas que hacemos de manera periódica nos informan que todo va según lo previsto».
En estos momentos están próximos a concluir la parte estructural del edificio, la parte más importante de la obra y la cual permite hacerse una idea de cómo será el futuro centro. Los siguientes pasos incluyen labores de albañilería con el hormigonado y el forjado.
18 aulas
Cabe recordar que el nuevo colegio tendrá una capacidad para 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, más un comedor para más de 100 comensales, así como gimnasio, aulas de desdoble para Primaria y una sala de usos múltiples para Infantil.
El área de Infantil se ubicará en la planta baja; Primaria, en la primera planta y los espacios de usos comunes quedarán vinculados al acceso principal del edificio, como son el vestíbulo, el comedor, la conserjería y el gimnasio, entre otros.
La orientación de los aularios, tanto de Infantil como de Primaria, es al norte, lo que permitirá que las aulas posean iluminación natural óptima.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.