Las obras de lo que será el nuevo colegio de Quintana continúan paradas desde el pasado mes de abril. La falta de material por su encarecimiento causado por la guerra de Ucrania fue la explicación que la Junta ofreció ante tal hecho y ahora, cinco meses después, las actuaciones siguen sin avanzar.
No obstante, en el mes de mayo desde el ejecutivo regional enviaron un nuevo presupuesto a la empresa adjudicataria encargada de llevar a cabo la obra y esta aceptó las condiciones, por lo que según explican desde el Consistorio, podrían retomarse en cualquier momento.
Al encarecimiento y la falta de material aseguran que se une también la escasez de mano de obra, condicionantes que han provocado que los plazos de finalización de la obra con los que se contaba al principio, principios de 2023, no se puedan cumplir.
A la espera de la reanudación completa de las obras, añaden que durante este tiempo se ha llevado a cabo algunos trabajos esporádicos como la impermeabilización de la zona con.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.