Las obras de la comisaría de la Policía Local también se retomaron en mayo tras el parón provocado por la crisis sanitaria. Se hizo con la alternancia de turnos de los trabajadores, para así garantizar la seguridad de los mismos y evitar el mínimo contacto entre ellos.
Cabe recordar que las obras comenzaron en torno al mes de noviembre y lo hicieron a través de una subvención de Diputación de Badajoz por el Plan de Accesibilidad. De esta manera, igual que sucedió con el Ayuntamiento, aquí se han eliminado las barreras arquitectónicas por el desnivel que había y también se han adaptado los aseos. Estas actuaciones han finalizado esta semana.
Asimismo, aprovechando que se iba a proceder a la obra de accesibilidad, desde el Ayuntamiento decidieron, con fondos propios, renovar el espacio, puesto que era antiguo. «Se ha cambiado el suelo, la carpintería de interior, se ha puesto una climatización nueva, se ha pintado y se han cambiado la instalación eléctrica», explica Maribel Sánchez, concejal de Urbanismo. Por lo que el espacio lucirá un aspecto totalmente renovado.
En estos momentos, tras haberse realizado el grueso de la obra, están a expensas de terminar el suelo y algunos detalles más. «Si las circunstancias lo permiten, y todo va como hasta ahora, podría estar terminada de aquí a un mes aproximadamente», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.