Las obras de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros están próximas a finalizar. Esta presentaba un avanzado estado de deterioro ya que no se tocaba desde su construcción en los años 40.
Tras más de tres meses, con el parón por el Covid-19 incluido, la próxima semana se retiran los andamios y a final de mes se darán por concluidos los trabajos.
Estos se han centrado en la restauración del capitel, la reposición los azulejos, la reparación de las cornisas y la sustitución de las cuatro bolas de cemento por otras de granito, entre otros. «Queda pintar el interior, la limpieza de la bóveda de la parroquia y el cerramiento metálico de todos sus huecos para que no entren pájaros», declaran la arquitecta de Patrimonio, Inocencia García y el párroco local, Antonio Nogales.
La mitad del coste total de la obra, que asciende en total a 45.000 euros, ha estado financiada por un convenio de Diputación de Badajoz y el Arzobispado y la otra mitad con fondos propios de la parroquia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.