Los andamios está previsto que se retiren esta semana M. FORTUNA

Las obras de la torre de la iglesia, a punto de finalizar

Queda pintar el interior, la limpieza de la bóveda de la parroquia y el cerramiento metálico de todos sus huecos para que no entren pájaros y rematar algunos detalles más

Domingo, 21 de junio 2020, 11:34

Las obras de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros están próximas a finalizar. Esta presentaba un avanzado estado de deterioro ... ya que no se tocaba desde su construcción en los años 40.

Tras más de tres meses, con el parón por el Covid-19 incluido, la próxima semana se retiran los andamios y a final de mes se darán por concluidos los trabajos.

Estos se han centrado en la restauración del capitel, la reposición los azulejos, la reparación de las cornisas y la sustitución de las cuatro bolas de cemento por otras de granito, entre otros. «Queda pintar el interior, la limpieza de la bóveda de la parroquia y el cerramiento metálico de todos sus huecos para que no entren pájaros», declaran la arquitecta de Patrimonio, Inocencia García y el párroco local, Antonio Nogales.

La mitad del coste total de la obra, que asciende en total a 45.000 euros, ha estado financiada por un convenio de Diputación de Badajoz y el Arzobispado y la otra mitad con fondos propios de la parroquia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad