Borrar
El campeonato se celebró en el merendero muncipal CEDIDA
Ochenta y siete galgos participaron en el I Concurso morfológico de la localidad donde destacó «la calidad de los ejemplares»

Ochenta y siete galgos participaron en el I Concurso morfológico de la localidad donde destacó «la calidad de los ejemplares»

La perra Nerea de Ferreira, de la peña local 'Chanchi y Gorda', ganó en la categoría de clase abierta hembra y en el bis, y por tanto, fue campeona total del concurso

Martes, 25 de junio 2019

La localidad acogió el pasado sábado el primer concurso morfológico del club del galgo extremeño. En él participaciparon un total de 87 perros inscritos en todas las categorías, llegados desde todos los puntos de la región, Toledo y Sevilla.

«Es la primera vez que lo hacemos en Quintana para que nuestros vecinos conozcan al galgo extremeño, antes conocido como deportivo, que tiene unas características diferentes al denominado español», explica José Sánchez, socio del club local 'Los patos', del que surgió esta iniciativa, que contó el respaldo del Club Nacional del Galgo Extremeño (CNGEX).

La finalidad de este concurso se centró en analizar las características estéticas de este galgo, por lo que los dueños de los participantes los pasearon por el escenario esperando la valoración de las jueces.

Estos se dividieron en categorías masculina y femenina de 'muy cachorros', 'cachorros', 'jóvenes', 'abiertas' y 'locales mixtas'.

Como anécdota, el veredicto del jurado del CNGEX proclamó campeona de la clase hembra abierta y campeona del bis total del concurso morfológico a la perra quintanense llamada 'Nerea de Ferreira' de la peña 'Chanchi y Gorda'. Por esta hazaña recibió un diploma acreditativo y un saco de pienso.

La cachorra hembra Nerea de Ferreira con el diploma y el saco de pienso que ganó CEDIDA

Respecto a los premios, el primer y segundo clasificado obtuvieron trofeos, y en el caso del concurso abierto el ganador tendrá la opción de participar en el campeonato que se realizará en la localidad sevillana de Carmona.

Para concluir, declaran que desde el Club del galgo extremeño quedaron muy satisfechos por la calidad de los perros participantes. A su vez, plantearon al club quintanense 'Los Patos' organizar otro concurso morfológico de mayor evergadura que incluya uno paralelo de todas las razas caninas a nivel nacional, de cara a la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ochenta y siete galgos participaron en el I Concurso morfológico de la localidad donde destacó «la calidad de los ejemplares»