Borrar

El organismo 'RESTAURA' echa a rodar con un total de 95 municipios de la provincia adheridos

Los municipios han delegado en la Diputación las competencias en materia urbanística, inspección, sancionadora y demolición

Viernes, 10 de mayo 2024, 23:18

El Consejo Rector del nuevo Organismo Autónomo de Protección de Legalidad Urbanística RESTAURA de la Diputación de Badajoz se ha constituido hoy, bajo la presidencia de Miguel Ángel Gallardo. Un organismo que ha arrancado con un total de 95 municipios adheridos, una vez que el Pleno de la Diputación de Badajoz ha aceptado el acuerdo de delegación por los Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pleno de la Diputación Provincial de Badajoz creó el 31 de marzo de 2023 este Organismo Autónomo Provincial de Protección de la Legalidad Urbanística, con la finalidad de ejercer las competencias municipales de inspección urbanística, protección de la legalidad y sancionadora en materia de urbanismo que sean debidamente delegadas por los Ayuntamientos de la provincia de Badajoz, con una población inferior a 20.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de llevar a cabo la constitución del Consejo Rector de este nuevo Organismo Autónomo, el cual estará formado por alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas provinciales y un representante de la FEMPEX.

La finalidad principal del RESTAURA será garantizar el ejercicio de la competencia municipal en materia de disciplina urbanística en aquellos municipios que la deleguen a la Institución Provincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El organismo 'RESTAURA' echa a rodar con un total de 95 municipios de la provincia adheridos