El alcalde recibe a la consejera al inicio del acto / MARÍA FORTUNA

El pabellón municipal ya está inaugurado tras concluir las obras de reforma integral

Al acto asistió la consejera de Educación, Nuria Flores

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado lunes. 13 de septiembre, tuvo lugar la inauguración del pabellón municipal tras finalizar las obras que han supuesto su remodelación.

Al acto, además de consejera de Educación Nuria Flores y el diputado provincial, Paco Martos, que asistió en lugar del presidente, Miguel Ángel Gallardo,estuvieron presentes la corporación municipal y varios alcaldes de la comarca.

La obra ha contado con un presupuesto de 340.000 euros y según palabras del alcalde, Raimundo Dávila, «es una de las obras más importantes de la legislatura por su envergadura y por lo que supone para el deporte de la localidad». El primer edil, que se mostró muy agradecido y emocionado, pidió que se respetasen las instalaciones «para que podamos conservarlas mucho tiempo».

Cabe recordar que este polideportivo acoge casi la totalidad de las actividades deportivas, desde la Escuela municipal, pasando por el futbol sala, gimnasia rítmica, baloncesto o gimnasia de manteamiento para jóvenes y mayores.

Por su parte, la consejera destacó la obra realizada y también dedicó unas palabras al pueblo de Quintana. «Han tenido un comportamiento durante la pandemia pese a los momentos tan críticos vividos aquí y agravados por las personas que padecen silicosis. Habéis sido un ejemplo».

Una amplia y variada oferta que ha estado parada durante la pandemia y que ahora regresará con unas instalaciones renovadas y mejoradas. «Precisamente se aprovechó el tiempo que la crisis sanitaria obligó a cancelar todo para que no trastocase el desarrollo del calendario deportivo».

Los Diablos Rojos y los Hurones posaron con las autoridades / MARÍA FORTUNA

Para el gran día, se organizó un partido amistoso entre 'Los diablos rojos' y ' Los hurones' los dos equipos más míticos de futbol sala que han jugado en la localidad durante dos décadas. Este se saldó por 4-2 otorgando la victoria a los Diablos Rojos.

Año y medio de obras

Las obras se han desarrollado en un plazo de año y medio; comenzaron en febrero de 2020 y en junio de 2021 estaban finalizadas. Lo primero que se hizo fue la sustitución de la cubierta por una nueva, «la anterior estaba muy deteriorada y no aislaba del frío ni de la lluvia». Tras esto se llevó a cabo el revestimiento y el enlucido de la fachada exterior.

Después las labores se centraron en el interior donde fueron demolidos los vestuarios y almacenes para construirlos completamente nuevos También se establecieron nuevas zonas de acceso con una redistribución del espacio en el control de entrada y salida y se ha dotado al pabellón de recorridos accesibles a la zona de pistas y vestuarios.

La reforma integral finalizó con la colocación del material fenólico del suelo deportivo de la pista, donde posteriormente se llevó a cabo la equipación deportiva con la instalación de las espalderas, las canastas y la rotulación.