Paco Arrojo en concierto / CEDIDA

Paco Arrojo cautivó al público quintanense con canciones 'de toda la vida'

El artista placentino presentó su nuevo disco 'Mis ídolos en concierto' con versiones de Serrat, Perales o Raphael

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La cultura y el ocio van volviendo poco a poco a la localidad a través de distintos eventos. Desde que comenzó octubre han sido varios los eventos que han tenido lugar en la localidad volviendo a ofrecer una programación similar a la que había antes de la pandemia.

Uno de las citas más importantes tuvo lugar el pasado 29 de octubre con el concierto de Paco Arrojo. Cabe recordar que el cantante placentino, a pesar de tener para entonces una gran experiencia en los escenarios, saltó a la fama tras quedar semifinalista del popular programa de televisión 'La Voz' en el equipo de su coach, David Bisbal.

Admiración por sus maestros

Según relata el propio artista, su nuevo trabajo titulado 'Mis ídolo en concierto' tiene como punto de partida su profunda admiración por quienes han sido sus grandes maestros y referentes musicales.

Por ello el concierto estuvo repleto de versiones de canciones de siempre en forma de homenaje a los grandes solistas de la música en castellano. Este incluyó títulos como '¿Y cómo es él?' de José Luis Perales, 'Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, 'Yo soy aquel' de Raphael, 'Gavilán o paloma', 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado, 'Santa Lucía' de Miguel Ríos o 'Vivir así es morir de amor' del eterno Nino Bravo.

Arrojo fue alternado todas ellas, las baladas con las más movidas, más otros títulos conocidos, y consiguió poner en pie al público que disfrutó y tarareó los estribillos. A pesar del cálido ambiente logrado, el público cumplió en todo momento la normativa impuesta por la crisis sanitaria con el uso de mascarilla, la imposibilidad de moverse en la sala o consumir bebidas o comida. El concierto pertenece a la programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura y estuvo organizado por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento