

Tras semanas de deliberación, finalmente el Ayuntamiento de Quintana, en consonancia con otros cuatro Consistorios de la mancomunidad de municipios de La Serena, ha determinado no abrir la piscina en la temporada de baño 2020.
Esta decisión, según explica el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, y tal y como reza el comunicado que han publicado de manera conjunta, se debe a «la dificultad de adoptar las medidas exigidas para garantizar la seguridad de la población».
Con estas medidas se refiere a una serie de pautas que desde Salud Pública establecieron en el mes de mayo y que eran necesarias para la apertura de las piscinas en los municipios extremeños.
Entre ellas está la necesidad de mantener la distancia interpersonal o los controles de aforo, higiene y limpieza tanto en el vaso como en las instalaciones. Todo ello para evitar la propagación del Covid- 19.
En el caso de nuestra localidad, Dávila, añade que al grupo de riesgo de las personas mayores, se unen los enfermos de silicosis, un colectivo de alta vulnerabilidad. «Tenemos que velar por su salud y por ello esta decisión nos parece la más segura».
Aún así, explica, que no descartan abrir más adelante puesto que las instalaciones de la piscina están a punto, ya que su inauguración, en condiciones normales sería en torno la próxima semana. «Si en un tiempo vemos que la situación mejora, no existe riesgo y se pueden cumplir todas las garantías de seguridad, nos plantearíamos la posibilidad de su apertura, pero por el momento vamos a ser precavidos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.