La Plaza de España estrena nuevo árbol navideño de 12'5 metros de altura

La Plaza de España estaba abarrotada de personas minutos después de iluminar el árbol /M.FORTUNA
La Plaza de España estaba abarrotada de personas minutos después de iluminar el árbol / M.FORTUNA

Centenares de quintanenses se congregaron a su alrededor el pasado sábado para asistir al tradicional alumbrado

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Desde el pasado sábado la localidad luce aún más bonita si cabe tras la inauguración del tradicional alumbrado navideño que cada año ilumina las calles, las plazas y los parques quintanenses. En torno a las 18.30 horas la Plaza de España comenzó a reunir a un gran número de vecinos que no querían perderse el espectáculo organizado para esa tarde.

Por su parte, los más pequeños, principales protagonistas en estas fiestas, disfrutaron de un castillo hinchable y karts, cortesía del Ayuntamiento de Quintana, mientras que los mayores pudieron disfrutar de los puestos del mercado navideño que se instaló en el mismo lugar.

Tampoco faltó para la tarde de inauguración de la Navidad, las populares castañas y el chocolate con churros, del que disfrutaron niños y mayores.

Llegadas las 20.00 de la tarde, y ante la expectación de todos los vecinos allí congregados, se iluminó el árbol de este año. Un impresionante abeto de 12, 5 metros de altura, que recuerda al expuesto en la Puerta del Sol de Madrid, con las medidas adaptadas al lugar.

Este, fabricado en aluminio y cubierto por luces, presidirá la plaza de España durante todas las fiestas, siendo un punto de reclamo para los visitantes que como cada Navidad inmortalizarán sus encuentros con fotografías delante de él, y comenzaron desde el mismo momento en el que se iluminó.

Este año, además se alumbrado por primera vez el Parque Nuevo, más otras nuevas calles de la localidad. Los adornos cubrirán las fiestas en la localidad y estarán encendidas hasta el próximo 7 de enero.

 

Fotos

Vídeos