La Plaza se teñirá de verde, blanco y negro para celebrar el Día de Extremadura con música y danza

La actuación del grupo 'Jaguarzo' en el Día de Extremadura del pasado 2018 /MARÍA FORTUNA
La actuación del grupo 'Jaguarzo' en el Día de Extremadura del pasado 2018 / MARÍA FORTUNA

El acto comenzará a las 21.00 horas con el tradicional izado de bandera

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Con el 8 de septiembre a la vuelta de la esquina, la localidad se prepara para la celebración del Día de Extremadura un año más. Será en la víspera, es decir, el sábado 7, cuando la plaza de España se tiña de verde, blanco y negro para conmemorar con todos los vecinos la festividad de la región.

Siguiendo la tradición, el acto comenzará con el izado de bandera. Este estará seguido por la interpretación del himno de Extremadura y el de España a cargo de la Banda municipal de música en compañía de las voces de la Coral municipal.

Para finalizar la programación, que suele congregar cada año a más de una centenar de vecinos, actuará el grupo local 'Jaguarzo'. Sus componentes, de todas las edades, deleitarán al público con varios bailes de jota ataviados con el traje extremeño.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Quintana ofrecerá sangría para todos los asistentes que ayudará a refrescar la velada, puesto que se esperan las mismas temperaturas de esta semana, que han superado los 30 grados, para la jornada del sábado. La programación dará comienzo a las 21.00 horas.