La Policía Local y la Guardia Civil reparten mascarillas en localidad
Aunque en un principio se destinaron a los trabajadores, también se entregaron en domicilios particulares y a vecinos que no tuviesen
La Delegación de Gobierno ha enviado a la provincia de Badajoz 150.000 mascarillas entre ayer y hoy que están siendo repartidas en distintos puntos y municipios. El objetivo es que los trabajadores, tras retomar la actividad, tengan algún sistema de autoprotección en sus lugares de trabajo y en los desplazamientos a los mismos.
En Quintana la Guardia Civil fue la encargada de la recepción de material que compartió con la Policía Local para su reparto en la localidad.
Por ello, en el día de ayer los agentes se desplazaron desde primera hora de la mañana al polígono y a varias de las salidas de la localidad, puntos en los que fueron repartiendo las mascarillas a los conductores de los vehículos que circulaban.
«Sobre las diez, cuando disminuyó el tránsito de turismos y camiones decidimos recorrer los domicilios de distintas zonas de la localidad y en la plaza de España para repartir las que quedaban entre los trabajadores y aquellas personas que no dispusiesen de ninguna», declara Isidoro Balsera, Jefe de la Policía Local.
En el día de hoy también se ha hecho entrega de más material, en una jornada en la que la Guardia Civil de varias localidades pacenses se ha colocado en un total de catorce puntos de la provincia de Badajoz para distribuir estas mascarillas a trabajadores que principalmente desempeñan actividades en el sector agrícola como cooperativas y explotaciones o en la industria agroalimentaria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión