Desde que se decretó el cierre perimetral de Quintana, del 9 de enero hasta el 17 de marzo, la Policía Local de Quintana ha levantado más de medio centenar de actas por el incumplimiento de las medidas establecidas por la crisis sanitarias, además de una veintena de actas por infracciones.
«Las más comunes se ponen por no usar o el uso incorrecto de la mascarilla, no obedecer las restricciones de horario y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública», informan los agentes, quienes explican que también han detectado el incumplimiento del cierre perimetral y del horario de cierre por parte de algún establecimiento. «Quitando esas excepciones, en líneas generales, el comportamiento de la población de Quintana está siendo ejemplar».
Por otro lado, advierten un aumento en el incumplimiento del toque de queda los fines de semana, acompañado en ocasiones por una conducción bajo los efectos del alcohol. «Para intentar controlar esta situación se van a establecer más controles en esos días y esas franjas horarias. También vamos a disponer de un etilómetro de muestreo y otro evidencial, cedidos por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.