La Policía Local de Quintana recaudó 1.245 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Un grupo de vecinas que colaboraron con la causa /CEDIDA
Un grupo de vecinas que colaboraron con la causa / CEDIDA

Lo hizo a través de la mascota 'Clawhouser' en una iniciativa solidaria que está recorriendo las comisarías del país

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Policía Local de Quintana ha logrado recaudar un total de 1.245 euros que irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. Lo han hecho a través de la mascota 'Clawhouser', un tigre vestido de policía acompañado de una hucha en la que han depositado sus donativos cientos de vecinos. Clowhouser llegó a la comisaría el pasado 8 de agosto y desde ese día, hasta el pasado 6 de septiembre, la mascota ha enternecido a todas las personas que han pasado por delante queriendo aportar su granito de arena a esta causa.

Él es un pequeño policía que recorre las Jefaturas de Policía de toda España, y su misión es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Forma parte de una iniciativa solidaria impulsada por la asociación sin ánimo de lucro StarSpain en cooperación con la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C). «Se ha formado una cadena a través de esta hucha que está viajando por el país.

Es un reto solidario al que queremos dar visibilidad para que los vecinos de los distintos pueblos y ciudades aporten pequeñas cantidades de dinero», declaran los polícias.

En Quintana, la recaudación ha sido muy positiva coincidiendo también con la llegada de emigrantes y familias de otras localidades que en estas fechas siempre vuelven a la localidad para disfrutar de las fiestas y no han querido irse sin colaborar.

La mascota ha tenido gran aceptación, y prueba de ello es el centenar de fotos que los policías locales han ido publicando en su Facebook con las personas que hacían su donativo. Tas su paso por nuestra comisaría, la mascota ya se encuentra en Castuera, donde seguirá su lucha solidaria.