El Servicio Extremeño de Salud acaba de poner en marcha el servicio de atención psicológica telemática 'Extremadura Responde', dirigido a personas jóvenes de entre 10 y 30 años de edad.
Este nuevo servicio se caracteriza por ser un recurso gratuito, anónimo y de carácter telemático, cuyo acceso y respuesta se realiza mediante teléfono 900 06 01 01, email ayuda@extrermaduraresponde.es, chat o videollamada.
Esto le confiere facilidad para el contacto, ya que se utilizan los canales de comunicación que habitualmente utilizan estos usuarios, favoreciendo la accesibilidad de la atención psicológica e inmediatez en la respuesta.
El acceso a 'Extremadura responde' también se puede hacer directamente a través de la pág. Web: www.saludextremadura.ses.es/Extremaduraresponde, donde se encuentran los enlaces a cada uno de los distintos canales de comunicación de los que este servicio dispone.
'Extremadura responde' facilita información, asesoramiento, consejo, apoyo, estrategias de afrontamiento y resolución de problemas, además de orientación hacia otros recursos de nuestra Comunidad, en los casos que lo requieran.
Se trata de un servicio complementario a las actuales prestaciones de la red de dispositivos y programas de atención a la salud mental de Extremadura, y coordinado con estos, así como con los recursos de atención a la urgencia.
Un equipo formado por ocho profesionales de la psicología atiende las demandas de forma directa, todos los días del año de 11.00 a 18.00 horas, sin intervención de terceros y eliminado barreras, porque no requiere derivación de otros profesionales.
Asimismo, se ofrece una atención demorada, respondiendo en el siguiente horario de servicio, a todas aquellas demandas que se reciban fuera de este horario. Por otra parte, también se ofrece una atención programada y consensuada con el usuario para llevar a cabo intervenciones específicas y/o de seguimiento.
Desde este servicio se aúnan esfuerzos para la identificación y respuesta inmediata a personas con severas dificultades psicológicas, así como para el apoyo, asesoramiento, ayuda psicológica y orientación para el afrontamiento de estados emocionales negativos, situaciones vitales adversas y problemáticas de diversa índole.
Con la puesta en marcha de este servicio se consolida la coordinación entre distintos sectores implicados en la atención a personas menores y jóvenes, estableciendo sinergias entre el sistema sanitario y el sistema educativo, así como entre el sistema sanitario y el ámbito de juventud, de protección a la infancia y programas afines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.