El Servicio Extremeño de Salud acaba de poner en marcha el servicio de atención psicológica telemática 'Extremadura Responde', dirigido a personas jóvenes de entre 10 y 30 años de edad.
Este nuevo servicio se caracteriza por ser un recurso gratuito, anónimo y de carácter telemático, cuyo acceso y respuesta se realiza mediante teléfono 900 06 01 01, email ayuda@extrermaduraresponde.es, chat o videollamada.
Esto le confiere facilidad para el contacto, ya que se utilizan los canales de comunicación que habitualmente utilizan estos usuarios, favoreciendo la accesibilidad de la atención psicológica e inmediatez en la respuesta.
El acceso a 'Extremadura responde' también se puede hacer directamente a través de la pág. Web: www.saludextremadura.ses.es/Extremaduraresponde, donde se encuentran los enlaces a cada uno de los distintos canales de comunicación de los que este servicio dispone.
'Extremadura responde' facilita información, asesoramiento, consejo, apoyo, estrategias de afrontamiento y resolución de problemas, además de orientación hacia otros recursos de nuestra Comunidad, en los casos que lo requieran.
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Se trata de un servicio complementario a las actuales prestaciones de la red de dispositivos y programas de atención a la salud mental de Extremadura, y coordinado con estos, así como con los recursos de atención a la urgencia.
Un equipo formado por ocho profesionales de la psicología atiende las demandas de forma directa, todos los días del año de 11.00 a 18.00 horas, sin intervención de terceros y eliminado barreras, porque no requiere derivación de otros profesionales.
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Asimismo, se ofrece una atención demorada, respondiendo en el siguiente horario de servicio, a todas aquellas demandas que se reciban fuera de este horario. Por otra parte, también se ofrece una atención programada y consensuada con el usuario para llevar a cabo intervenciones específicas y/o de seguimiento.
Desde este servicio se aúnan esfuerzos para la identificación y respuesta inmediata a personas con severas dificultades psicológicas, así como para el apoyo, asesoramiento, ayuda psicológica y orientación para el afrontamiento de estados emocionales negativos, situaciones vitales adversas y problemáticas de diversa índole.
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Con la puesta en marcha de este servicio se consolida la coordinación entre distintos sectores implicados en la atención a personas menores y jóvenes, estableciendo sinergias entre el sistema sanitario y el sistema educativo, así como entre el sistema sanitario y el ámbito de juventud, de protección a la infancia y programas afines.
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