De izquierda a derecha, Cristian Maldonado, Elías López y Damián Pérez en la presentación / CEDIDA

Presentan 'La Serena Responde', una herramienta para relanzar la economía de la comarca

Es una plataforma en internet dirigida a las empresas y en la que se diagnostican los problemas y se ofrecen soluciones y ayudas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Centro de Desarrollo Rural «La Serena» (CEDER «La Serena») ha presentado la iniciativa denominada 'La Serena Responde'. Se trata de una herramienta diseñada por el CEDER «La Serena» para contribuir a la recuperación de las empresas y el tejido productivo de la comarca, así como promover la innovación, el emprendimiento y la actividad empresarial, aprovechando también las nuevas oportunidades tras la crisis del coronavirus.

'La Serena Responde' es fruto de una intensa prospección con los agentes económicos y sociales de la comarca, que se ha traducido en una plataforma en internet que analiza los problemas a los que se enfrenta el tejido productivo y facilita soluciones, ayudas y nuevas oportunidades.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Emprendedorex y ha sido presentado en el Centro Integral de Desarrollo La Serena-Vegas Altas, ubicado en Campanario. Al acto de presentación han asistido el alcalde de Campanario y representante del CEDER «La Serena», Elías López Sánchez; el alcalde La Coronada y representante del comité ejecutivo del CEDER «La Serena», Cristian Maldonado Muñoz, y el coordinador de Formación y Nuevas Tecnologías de Emprendedorex, Damián Pérez Bueno.

El alcalde campanariense, Elías López, ha señalado que la herramienta llega en un momento importante, tras una pandemia de efectos devastadores «y en este contexto debemos poner en valor lo mucho y bueno que tenemos en La Serena». Y herramientas como esta lo consiguen y facilitan la labor de nuestras empresas. Sin duda es un día importante para La Serena y para poner en valor lo mucho y bueno que se hace en la comarca; también lo es para ayudar a combatir el fenómeno de despoblación en el mundo rural».

El primer edil de La Coronada, Cristian Maldonado, ha definido a 'La Serena Responde' como «una herramienta potente e importante para combatir los efectos del covid en las empresas.

Damián Pérez, de Emprendedorex, ha destacado «la amplia prospección llevada a cabo «por toda la comarca para obtener no solamente la radiografía fija de una localidad, sino de todo el conjunto de La Serena. »Creemos que es una herramienta muy útil que diagnostica los problemas y no solamente enumera soluciones, sino que los describe, por lo que concluimos que no solamente es de utilidad para el tejido de la comarca, sino para iniciativas de fuera que puedan sentirse atraídas por este territorio», ha dicho.