El Corpus Christi se celebró el pasado domingo, 11 de junio, por las calles de Quintana. Esta procesión se caracteriza por la participación de los niños y niñas que han recibido su primera comunión ese año.
Otro de los elementos representativos de este día es la cuidada y hermosa ornamentación que se puede observar en determinados puntos de la localidad.
Allí las vecinas realizan verdaderas obras de arte con macetas, juncos, flores sobre alfombras y algunos altares que el párroco Antonio Nogales, bajo palio, fue visitando uno por uno en posesión de la Sagrada Forma. Tampoco faltaron los balcones engalanados con paños del tradicional color burdeos.
En primer lugar, se celebró la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, donde todos los 38 niños que habían recibido la comunión durante mayo y junio mantuvieron su promesa cristiana al volver a comulgar todos juntos.
Una vez que salieron del templo, la comitiva partió encabezada por los estandartes de las distintas cofradías y asociaciones de la parroquia. Todos juntos fueron recorriendo los 11 altares, acompañados por cientos de vecinos y familiares que no quisieron perderse el bonito desfile procesional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.