

El pasado miércoles, 1 de julio, comenzó en la localidad el Programa Colaborativo Rural.
En él están inscritos diez alumnos quintanenses que inician así su formación en diseño gráfico. El alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, quiso darles la bienvenida en persona en la Casa de la Cultura, lugar en el están impartiendo las clases que se extenderán hasta el mes de diciembre.
Este programa permite se trata de un proceso formativo que alterna la formación y experiencia profesional adaptada y la adquisición de competencias básicas y genéricas, fomentando con ello la creatividad, el emprendimiento y la innovación social, en zonas y colectivos donde es más necesario este tipo de intervenciones por sus dificultades territoriales y sociales.
Los proyectos que se van a desarrollar tendrán una duración de seis meses, en los que estos diez alumnos-trabajadores tiene un contrato de formación y aprendizaje, que cuenta con una subvención a cargo del SEXPE del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
El objetivo de dicho programa es mejorar la situación de exclusión social en la que se encuentra la ciudadanía extremeña que habita en zonas rurales de la región, de menos de 5.000 habitantes, a través de acciones integradas que mejoren las condiciones de inserción en los ámbitos social y laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.