Borrar

Promedio firma un convenio de colaboración con la UEx

Permitirá a ambas instituciones innovar en la generación de gemelos digitales de instalaciones del ciclo completo del agua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consorcio Promedio y la Universidad de Extremadura (UEx) investigarán juntos para modernizar la gestión del agua. Lo harán a través de un convenio de colaboración, firmado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro María Fernández.

El convenio está valorado en 192.000 euros y permitirá a ambas instituciones innovar en la generación de gemelos digitales de instalaciones del ciclo completo del agua para avanzar hacia una gestión más eficaz y sostenible.

De esta forma, Promedio refuerza su perfil innovador gracias al convenio con uno de los principales actores del I+D+i de la región, la Universidad de Extremadura, que, como ha dicho el presidente, «se trata de un aliado estratégico».

En concreto, se generarán tres nuevos puestos de trabajo de formación superior en ingeniería civil e informática. Con ello, «apostamos por el talento regional», puntualiza Gallardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios