En su compromiso con la Agenda 2030, la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto DesafíODS: Acelera el cambio, una actividad que ha movilizado a ciudadanía y personal de la institución y que ha logrado recabar 248 propuestas de acciones concretas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este miércoles, la corporación ha recibido a participantes de esta iniciativa dentro del Palacio Provincial, informa Diputación en nota de prensa.
A través de DesafíODS, la Diputación de Badajoz ha invitado a la ciudadanía a compartir sus ideas para ayudar a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, contando para ello con unas urnas y tarjetas diseñadas para recoger estas propuestas. Para incentivar a la participación, entre quienes se sumaban a este desafío, se han sorteado unas botellas sostenibles, un símbolo de un estilo de vida responsable con nuestro planeta.
En total, se han encontrado 410 tarjetas en las urnas que contenían 248 ideas válidas para avanzar en la consecución de los ODS. Estas abarcan desde acciones individuales hasta iniciativas de impacto local e incluso nacional. Cada una refleja la diversidad de una ciudadanía activa, con temas muy variados que van desde las zonas verdes urbanas hasta la protección de especies y ecosistemas, pasando por el ahorro del agua, la igualdad de género o la inclusión laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.