Un trabajador pule una cruz de granito / HOY

El proyecto 'Mirada' impartirá en Quintana un curso para aprender a trabajar el granito

Es gratuito e incluye 60 horas de prácticas en empresas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La diputación de Badajoz a través del proyecto Mirada ofrece un curso para formarse en el tratamiento de la piedra de granito en Quintana de la Serena.

Es gratuito en su totalidad y está dirigido a personas en situación de desempleo. Titulado 'Aprende a trabajar en el granito. Tratamiento superficiales de piedra natural y comercialización', se trata de un curso práctico donde se impartirán las nociones básicas para el trabajo del granito y el funcionamiento de una cantera, junto a conocimientos para la comercialización de esta piedra natural.

Este, además de la formación que se extenderá de septiembre a diciembre, incluye 60 horas de prácticas en empresas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de septiembre a través de este enlace https://bit.ly/3R1QeM8. Las personas interesadas pueden recibir más información a través de los teléfonos 924212316 y 608466883. El lugar de impartición será el centro de formación 'Las rocas' situado en la avenida de Las Canteras, sin número.

Todas estas actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

.