Los resultados de las elecciones municipales de ayer, 26 de mayo, proclamaron ganador con mayoría absoluta al PSOE, por lo que Raimundo Dávila será el próximo alcalde de la localidad.
La agrupación socialista obtuvo un total de 1722 (56,70%) votos , con un descenso en relación a los 1966 (61,17%) obtenidos en 2015, que se traduce en siete concejales, los mismos que ya tenía.
Por su parte, el Partido Popular ha sido la segunda fuerza con 832 (27,40 %) votos, conservando así los tres concejales de la pasada legislatura seguidos por Unidas Podemos que con 438 votos, también conserva su concejal.
Con respecto a la participación que ha sido del 83, 53% con 3.211, ha experimentado un ligero descenso en relación al 85,50% de las pasadas. Este cuadro se completa 633 abstenciones (16,47%), 45 votos en blanco (1,48%) y 174 votos nulos (5,42%).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.