El PSOE fue de nuevo el partido más votado en Quintana en las elecciones municipales celebradas ayer, 28 de mayo. Los socialistas se impusieron con 2000 votos (72,35%) a la segunda fuerza más votada, el Partido Popular que obtuvo 682 votos (24,67%) con una diferencia por lo tanto de 1318 votos.
En cuanto a las otras opciones, 694 personas decidieron abstenerse, 326 votaron de manera nula, mientras que 82 votantes decidieron hacerlo en blanco.
Con estos resultados, el Partido Socialista tendrá 8 concejales en los próximos cuatro años, ganando uno respecto a las elecciones de 2019. En la oposición, el Partido Popular contará con 3 ediles, copiando el mismo número que en los últimos comicios.
En relación a la participación en Quintana se ha apreciado un ligero ascenso de porcentaje, mientras que en 2019 votaron un total de 3.139 habitantes (80,04%), en las elecciones de ayer lo hicieron 3.090 (81,65%), que advierten un repunte al alza.
En general ayer se pudo vivir en la localidad una jornada electoral en la cual no acompañó el buen tiempo, lo cual no fue motivo para el buen ambiente tanto en los colegios electorales como en sus alrededores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.