Quince mujeres trabajan la expresión corporal en el taller 'Danza en movimiento'
Recibieron charlas sobre las emociones y la relación cuerpo-mente, además de practicar la danza durante cinco días
El proyecto cultural 'Danza en movimiento' llegó el pasado 24 de agosto a la casa de la cultura de la localidad. Este forma parte de las acciones que componen la 'campaña de sensibilización y acercamiento hacia las artes del movimiento en el medio rural'. La primera actividad llevada a cabo fue un taller-coach de empoderamiento.
El resto de las jornadas transcurrieron los días 25, 26 y 28 de agosto, donde las participantes disfrutaron del 'taller de danza, movimiento saludable y creativo'. La tarde del jueves 26 se desarrolló el 'taller de videodanza'. En esta ocasión, las alumnas adquirieron conocimientos sobre cómo gestionar sus emociones y pensamientos a través de la relación cuerpo-mente.
Para ello, las mujeres trabajaron con la expresión corporal mediante el movimiento y la danza. «En la última actuación, Sara, la profesora, nos contó la historia de la danza, precisamente danzando», explica una de las participantes. Como broche final, el sábado 28 de agosto se celebró una jornada de puertas abiertas. En ella se llevó a cabo otra práctica que consistió en la importancia del cuerpo y su relación con el pensamiento.
Para ello, todas las mujeres estudiaron la historia del cuerpo humano, la gestión del pensamiento, la percepción, la forma y las diferencias entre los cuerpos de los hombres y las mujeres. «Aprendimos a conocernos mejor y a aceptar nuestros cuerpos tal y como son». Dirigida por Sara García-Guisado la campaña cuenta con más de 15 sesiones, algunas de ellas presentadas por Laura Álvarez Rodríguez, coach especializada en talentos y en empoderamiento. Entre los objetivos más notables de este taller destaca la reivindicación por el movimiento y por la comunidad en igualdad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión