El CD Quintana accedió a la última ronda de promoción para subir a Primera División Extremeña

El once inicial que jugó el partido del vuelta en Hervás /CEDIDA
El once inicial que jugó el partido del vuelta en Hervás / CEDIDA

Empató al Hervás a domicilio con el resultado final de (2-2) en un partido muy luchado

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El CD Quintana consiguió el pasado domingo acceder a la segunda y última ronda que da acceso a Primera División Extremeña, tras conseguir un sufrido y luchado empate a dos goles a domicilio frente a la CP Hervás en el Municipal San Andrés.

El conjunto dirigido por Edu Jarado, salió para este histórico encuentro con el siguiente once: Zambrana; Edu Manchado, Javi Geme, Cuevas, Óscar, Vallejo; Andrés, Jesús Guinda, Cesar, Chiki; José Antonio.

El partido no pudo empezar peor, ya que a los 10 minutos de juego el conjunto local conseguía adelantarse en el tanteador. A partir de este momento, el conjunto rojillo dio un paso adelante, poniendo en apuros a la defensa rival.

En el segundo acto, cuando ambos equipos pisaban el terreno de juego, el conjunto hervasense puso el 2-0 en el marcador por medio de Aitor Mazo, su mejor jugador.

A pesar de lo que parecía una distancia insalvable y más tras la expulsión de Javi Geme por doble amonestación, el equipo quintanense puso casta y corazón alentados por la gran cantidad de vecinos que se desplazaron a la localidad cacereña, y consiguió el empate con goles de Jesús Guinda y Jero en el minuto 83. A partir de este momento, los chicos de Jurado consiguieron aguantar los últimos ataques rivales y consiguieron una nueva gesta en una temporada que puede terminar de forma histórica.

La nota negativa del choque, las bajas de Javi Geme y Jesús Guinda para el primer partido de la segunda fase, debido a las expulsiones que sufrieron el pasado domingo.