Quintana acoge el I Seminario San Huberto para distintos niveles en perros de caza

Miembros de la sociedad de cazadores de Quintana. :: /CEDIDA
Miembros de la sociedad de cazadores de Quintana. :: / CEDIDA

La inscripción podrá formalizarse hasta mañana, 24 de enero

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Federación Extremeña de Caza ha organizado el I Seminario San Huberto que se celebrará los próximos días 26 y 27 de enero en la localidad. Se trata de un seminario teórico-práctico dirigido a competidores de los niveles iniciación y concursante en el que se tratarán aspectos como el adiestramiento de perros o el reglamento y normativa de esta modalidad cinegética.

Las jornadas contarán además con la participación de deportistas a nivel mundial como José Antonio Pérez Ojeda, Francisco López o el extremeño Carlos Tiburcio. Todos ellos realizarán exhibiciones en el campo y aportarán sus conocimientos y experiencias sobre esta disciplina.

Entre los profesores del seminario estarán Julián Sánchez, juez autonómico y nacional de Perros de Muestra y San Huberto, que impartirá el bloque de contenido teórico relacionado con el reglamento y las normas de competición de esta modalidad cinegética.

Además de Raúl Martín, adiestrador y guía de perros, encargado de la sesión práctica sobre técnicas de adiestramiento y manejo del perro de San Huberto.

Y por último, José Manuel Mora, delegado de San Huberto y Perros de Muestra de la Federación Extremeña de Caza, quien dirigirá el taller teórico-práctico sobre estándares de trabajo del perro de muestra y habilidades en el campo.

Dos perros por alumno

Desde la Federación advierten que estas actividades permiten un máximo de dos perros por alumno. Por su parte, la inscripción al I Seminario San Huberto tiene un precio de 80 euros. Este, además de la formación, incluye las comidas de ambos días en el restaurante 'La Piscina' de la localidad.

Dicha inscripción puede realizarse descargando el formulario que aparece en el siguiente enlce de la página web de la Federacion http://www.fedexcaza.com. Una vez relleno, deberá remitirse a la propia Federación con el justificante de pago antes del 24 de enero.