Quintana acogerá la primera carrera mancomunada de la mujer

Tendrá lugar el sábado, 13 de noviembre, y está destinada a las niñas y mujeres de los municipios de la comarca de La Serena

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El público femenino de la comarca tiene una cita el próximo sábado 13 de noviembre en Quintana con la primera edición de la carrera de la mujer. Puesta en marcha por COMUSER, (Consejo de la Mujer de la Serena) junto con el servicio de Deportes de la mancomunidad de municipios pretenden reforzar su apuesta por el deporte femenino. Además, la prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana y la Diputación de Badajoz.

La actividad está dirigida a todas las niñas y mujeres mayores de 8 años y para participar deben inscribirse previamente. Aquellas que quieran participar sin correr, pueden realizar el trayecto caminando. Igualmente, podrán participar con menores de esa edad, siempre bajo su responsabilidad, puntualizan.

En cuanto al recorrido de la prueba, cubrirá una distancia de 3.200 metros y tras la salida desde la plaza de España, recorrerá las calles: Rodeo, La Laguna, La Fábrica, Reyes Católicos, Abajo, La Ermita, Canal, Costanilla, por último, la Cacería y tras ello, el regreso a meta.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 9 de noviembre en las asociaciones de mujeres de la comarca, las Universidades Populares y con los dinamizadores deportivos de la mancomunidad en las instalaciones deportivas de los municipios.

Tiene un precio de 5 euros e incluye el dorsal, la camiseta de la prueba, las actividades paralelas y el avituallamiento. Asimismo, explican en nota de prensa que dan la opción a las participantes de utilizar las distintas rutas de autobuses que la organización pondrá a disposición para el desplazamiento hasta Quintana, siempre previa solicitud en la inscripción.

El pago de la inscripción y recogida de camiseta-dorsal se realizará en el punto de información situado en la misma línea de salida, desde una hora antes de comienzo de la prueba.

El recorrido se podrá seguir en el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/carrera-de-la-mujer-2022-116877099