Quintana acogió la XXXVI Muestra de Villancicos de la provincia de Badajoz

La actuación conjunta de todas las corales dirigidas por José A. Pérez /M. FORTUNA
La actuación conjunta de todas las corales dirigidas por José A. Pérez / M. FORTUNA

Un total de diez corales subieron al escenario del Rodríguez Ibarra, con el broche final de la actuación de nuestra colar quintanense

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado sábado 15 de diciembre la localidad se vistió de gala para dar la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. En torno a las 12 de la mañana los alrededores del Teatro Rodríguez Ibarra fueron congregando a decenas de personas pertenecientes a varias corales de la provincia, junto a numeroso público de distintas localidades que no quisieron perderse la final de la 36 Muestra de Villancicos de la Provincia de Badajoz.

En esta cuarta fase del concurso actuaron en primer lugar el Coro Madre Angelita de Villafranca de los Barros, seguidos por el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campanario, el Coro de la Virgen de la Aurora de Villanueva de la Serena, Resurgir Extremeño de Nogales, el Coro Romero Entre Jarales de Monterrubio, el Coro Rondalla La Inmaculada de Villafranca de los Barros, el Coro de la casa de la Cultura de Alconchel, el Coro Parroquial de Talarrubias, el Coro La Encina de Villar de Rena y para finalizar, subió al escenario el Coro Musical Jara y Retama de Castuera.

La entrega del trofeo de granito a la coral de Quintana recogido por su director José Antonio Pérez
La entrega del trofeo de granito a la coral de Quintana recogido por su director José Antonio Pérez / M. FORTUNA

Las diez agrupaciones interpretaron sus dos correspondientes villancicos, donde destacaron algunos de los más populares como 'Los campanilleros', 'El Bien Nacido', 'A Belén', o 'Una estrella desde Oriente'. Cuando finalizó, como no podía ser de otra manera, nuestra coral, la coral municipal de Quintana, que se formó en 2005 y cuenta en la actualidad con 35 miembros, fue la encargada de cerrar las actuaciones con la interpretación de 'Un villancico extremeño' y 'La majada de mi Extremadura'.

Como broche final, todas las corales se regresaron al escenario, esta vez para cantar de manera conjunta el tradicional 'Noche de Paz', bajo la dirección de José Antonio Pérez, director de la coral quintanense.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Quintana quiso obsequiar a todos los grupos para agradecer su participación. Por ello, representantes de cara coral fueron subiendo al escenario donde el alcalde, José Ángel Benítez, la teniente alcalde, Maribel Sánchez, el concejal de Cultura, Raimundo Dávila y la concejal de Bienestar Social, María José Fernández fueron entregando unos trofeos de granito en forma de clave de sol, además de otros obsequios cedidos por Diputación de Badajoz y su correspondiente diploma.

Tras finalizar, los participantes y asistentes al evento pudieron disfrutar de polvorones y licor, también cortesía del consistorio.