

La meteórica subida de casos de covid-19 en Quintana hace que la situación en estos momentos sea de gravedad puesto que en apenas doce días se ha pasado de 0 casos a 66 contabilizados.
Los datos de esta tarde anunciaban 9 positivos más diagnosticados que, sumados a los que ya había, generan esta cifra que supera el pico más alto de agosto cuando se llegó a 62 casos. Esto ha provocado que la incidencia acumulada del municipio se dispare en menos de una semana.
Ante este panorama el alcalde, Raimundo Dávila, ha pedido al ejecutivo regional que tome las decisiones que consideren oportunas para revertir la situación. «He solicitado a la Consejería de Sanidad que, teniendo en cuenta los datos de nuestro pueblo y la alta vulnerabilidad de mayores y enfermos de silicosis, apliquen a Quintana las medidas de restricción que crean convenientes para evitar nuevos contagios y bajar la incidencia en el menor tiempo posible».
Medidas que, de acordarse finalmente, probablemente se hagan públicas y efectivas en los días próximos.
En clave positiva, ha informado que la vacuna contra la covid llegará a la residencia de mayores a principios de la próxima semana, aunque ha vuelto a pedir responsabilidad a la población. «Esto no es suficiente. Necesitamos que la ciudadanía se comprometa más aún, necesitamos que la gente se quede en casa y salga sólo para lo imprescindible, porque sólo así podremos parar esta pandemia«, concluye el regidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.