El CD Quintana arranca la temporada con un duro empate ante Orellana (2-2)

El equipo tras la celebración del gol de cabeza conseguido por Pedri /MARÍA FORTUNA
El equipo tras la celebración del gol de cabeza conseguido por Pedri / MARÍA FORTUNA

Los goles de Fernan Tena y Pedri no fueron suficientes para conseguir la victoria en un encuentro que fue cuesta arriba

El Club Deportivo Quintana debutó el pasado domingo 15 de Septiembre en Segunda División Extremeña en el Estadio municipal de Quintana frente al Orellana-Costa Dulce. El partido se saldó con un empate (2-2), que se antoja insuficiente para las aspiraciones de los rojillos de jugar promoción de ascenso a final de temporada, y más tarde subir a Primera División Extremeña, dos años después del descenso en la campaña 2017/18.

Terminaba así una dura pretemporada , en la que el equipo ha jugado ocho encuentros con el balance de una victoria frente al CD Castuera en el torneo de la mancomunidad, dos empates ante CD Berlanga y San Bartolomé, ambos a domicilio, y cinco derrotas; ante CD Cabeza del Buey, CF Entrerrios Ilipense Zalamea, CD Monterrubio y CF Campanario.

El equipo liderado por Carlos Almena, la apuesta del club para la dirección desde el banquillo, ha tenido que acoplar muchas caras nuevas y algunos rostros conocidos.

Entre ellos está el regreso de Guille Barquero del CD Castuera Juvenil, de Fernan Tena del CF Campanario, o de Eugenio Mendoza, tras una temporada de retiro.

Asimismo, cabe destacar fichajes como Chavero de CF Torviscal, el guardameta Fran Murillo del CF Campanario o el mediocentro José Pedro, procedetne también del CD Castuera.

A pesar de que el balance no ha sido bueno, las sensaciones han sido positivas en la mayoría de los encuentros disputados, jugando alguno de ellos contra equipos de categoría superior en la que se han competido a un gran nivel, además de demostrar que el conjunto rojillo tiene mucho margen de mejora con el paso de los partidos.

Once inicial

El primer once inicial del equipo rojillo para el encuentro que abrió la temporada fue el formado por Fran; Pedri, Cuevas, Manuel Jesús, Vallejo; José Pedro, Chavero, Fernan Tena, Cesar, Anto Zamora y Chicho.

Conscientes de la importancia de comenzar la temporada sumando de tres en tres, el equipo rojillo completó una primera parte a muy buen nivel, dominando la posición y las ocasiones.

Prueba de ello fue el gol de Fernan Tena que inauguró el marcador en el minuto 12 tras una gran triangulación entre Chavero y Anto Zamora, en la que el capitán quintanense, remachó de un testarazo en línea de gol.

A partir de este momento, el conjunto de Almena dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja en el tanteador, pero fue el equipo visitante quien consiguió la igualada, tras un penalti riguroso en el minuto 35 que transformó el capitán visitante, Abel Arenas.

En el segundo acto, las prisas hicieron mella en el equipo local, que no consiguió llevar el ritmo del partido en ningún momento.

Por ello, el técnico local buscó cambiar la dinámica del choque, dando entrada a Jero, Kini, Farra y José Civil, con el objetivo de tener piernas nuevas en el terreno de juego.

Gracias a ello, mediada la segunda mitad, Pedri puso de nuevo por delante a los rojillos con un gran cabezazo tras una asistencia en semi fallo de Fernan Tena, después de hacer una chilena dentro del área.

Cuando ya se cantaba la victoria en la grada, un disparo desde la frontal del visitante Mario, tras rebotar en Chavero, se coló en la portería defendida por Fran.

Con solo quince minutos para el pitido final arbitral, y con el equipo visitante perdiendo tiempo en cada acción, el CD Quintana dispuso de una gran ocasión en las botas de Anto Zamora que no se llevó a término.

Además protagonizó una peligrosa falta en la frontal del área en el último minuto, que el capitán no consiguió materializar en gol, dejando el resultado final en un inmerecido 2-2 final, que no deja satisfecho al equipo.

Con este punto, el conjunto rojillo empieza la temporada en mitad de la tabla, situación que esperar revertir en los próximos partidos.

Mañana, domingo 22 de septiembre, los chicos de Almena tiene una complicada salida ante un duro rival como es la AP Fuenlabrada de los Montes y el siguiente domingo 29, harán lo propio ante el CD Esparragosa de Lares. Después, continuando con el calendario, en la cuarta jornada recibirán en el municipal de Quintana a la UD Valdecaballeros el 6 de octubre.