Quintana da la bienvenida hoy a la Navidad con música, animación y el popular alumbrado

Esta mañana se ha procedido a la colocación del árbol de Navidad /CEDIDA
Esta mañana se ha procedido a la colocación del árbol de Navidad / CEDIDA

La programación arranca en el Rodríguez Ibarra con la XVIII Muestra provincial de villancicos de Diputación de Badajoz

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El espíritu navideño invade desde hoy las calles de Quintana de la Serena con el inicio de lo que será una extensa programación que se cerrará como cada año el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos.

Para abrir la jornada festiva, Quintana acoge hoy la primera jornada de la final de la 36 Muestra de Villancicos de la Provincia, una iniciativa de la Diputación en la que participan agrupaciones corales de diferentes pueblos pacenses. El desarrollo de la gala será grabado, y una vez que todos los finalistas hayan cantado sus villancicos, se enviarán a los jueces que determinarán días más tarde el ganador.

«Cada año se escoge una localidad para la final, aunque no es la primera vez que el municipio acoge este certamen», informa el concejal de Cultura, Raimundo Dávila. Como invitada estará la coral de Quintana, que también interpretará villancicos para dar la bienvenida a la Navidad. Además se ofrecerá polvorones y copas de licor a todos los asistentes cortesía del Ayuntamiento de la localidad.

La programación continuará por la tarde y se trasladará a la Plaza de España donde comenzará a partir de las 18.30 horas.

Los operarios han trabajado para que el árbol esté a punto para esta tarde
Los operarios han trabajado para que el árbol esté a punto para esta tarde / M. FORTUNA

Encendido navideño

Mientras tanto, a las 20.00 horas se procederá al tradicional encendido de la iluminación navideña que pondrá luz a las calles de la localidad e inaugurará el árbol de este año.

El original abeto consta de 12,5 metros de altura, está fabricado en aluminio y cubierto por luces. Presidirá la plaza de España durante todas las fiestas, siendo un punto de reclamo para niños y mayores que como cada Navidad inmortalizarán sus encuentros con fotografías delante de él. «Este año se alumbrará por primera vez el parque nuevo y otras calles de la localidad», explica el edil de cultura.

Además, para paliar las bajas temperaturas propias del mes de diciembre, los vecinos congregados en la plaza podrán degustar de manera gratuita de chocolate con churros.

La jornada finalizará con una visita muy especial para los más pequeños; el cartero real llegará hasta la localidad para ir recogiendo las cartas que después entregará a sus Majestades, para que los deseos y los regalos de los niños quintanenses estén listos para el 6 de enero.

 

Fotos

Vídeos