El CD Quintana, campeón de liga
El empate ante el Sporting Malpartida (2-2) le sirvió para hacerse con el liderato
El CD Quintana es campeón de liga del grupo 2 de Segunda División Extremeña. Aunque la competición no termina hasta dentro de dos semanas, el empate conseguido ante el Sporting Malpartida el pasado domingo les valió para ratificar su liderato proclamándolos de manera matemática número 1.
Un logro que no resultó sencillo y por el que se luchó sin descanso durante los 90 minutos de un partido vibrante al mismo tiempo que bronco. Algo previsible teniendo que cuenta que ambos conjuntos se jugaban la primera plaza.
El Malpartida jugaba con la ventaja que hacerlo en casa rodeado por una afición que no dejó de vitorearlos durante todo el encuentro. Los rojillos, que vistieron de azul, no se quedaron atrás porque medio centenar de quintanenses se desplazó hasta allí para animarlos.
Los locales comenzaron dominando de tal manera que anotaron el primer gol cuando tan solo habían transcurrido 7 minutos de partido. Lejos de bajar los brazos, los de Candi Pineda tomaron impulso hasta conseguir el empate que llegó en el minuto 25 gracias a una falta que Chema convirtió en gol tras un gran lanzamiento de tiro libre que el equipo y a los aficionados celebraron efusivamente.
La alegría duró poco porque 11 minutos después, el Malpartida se adelantó de nuevo en el marcador. Desde ese momento la tensión aumentó en el césped y fuera de él, convirtiendo el encuentro en una pelea de titanes que no estaban dispuestos a dejar pasar de largo el campeonato.
Pese a los esfuerzos de los rojillos por lograr la igualada antes del descanso, hubo que esperar hasta el minuto 58 para que Fernan Tena, tras una intensa carrera en la que no perdió el balón, lanzó a puerta anotando el 2-2 que permitió que el equipo volviera a respirar tranquilo.
A partir de ese momento, la lucha se hizo más fuerte y el tiempo mucho más lento mientras se sucedían faltas, discrepancias, desavenencias e incluso una expulsión por doble amarilla a los visitantes. A pesar de todo fue un partido disputado por dos grandes rivales dignos de la victoria que lo dieron todo en el verde hasta el último minuto.
Tras terminar la afición rojilla enloqueció puesto que el empate suponía el primer puesto de la tabla y una oportunidad más para lograr el ansiado ascenso que persiguen desde hace tres temporadas y que ahora está un paso más cerca.
No obstante, aún les queda el último partido que tiene que disputarse el próximo 1 de mayo ante la A.D Siruela.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.