Quintana celebró la tradicional procesión del Corpus Christi

La proesión a su llegada a la Plaza de Extremadura /MARÍA FORTUNA
La proesión a su llegada a la Plaza de Extremadura / MARÍA FORTUNA

Los niños que han recibido la primera comunión este año en la parroquia quintanense fueron los protagonistas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Corpus Christi se celebró el pasado domingo, 23 de junio, por las calles de Quintana. Esta procesión se caracteriza por la participación de los niños y niñas que han recibido su primera comunión ese año.

Otro de los elementos representativos de este día es la cuidada y hermosa ornamentación que se puede observar en determinados puntos de la localidad.

Allí las vecinas construyen verdaderas obras de arte con macetas, juuncos, flores sobre alfombras y algunos altares que el párraco Antonio Nogales, bajo palio, fue visitando uno por uno en posesión de la Sagrada Forma Tampoco faltaron los balcones engalanados con paños del tradiconal color burdeos.

Algunos de los niños junto al párroco visitaron el altar de la Plaza de Extremadura
Algunos de los niños junto al párroco visitaron el altar de la Plaza de Extremadura / M. FORTUNA

En primer lugar, se celebró la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, donde todos los niños que habían recibido la comunión durante mayo y junio perpetuaron su promesa cristiana al volver a comulgar todos juntos.

Una vez que salieron del templo, la comitiva partió encabezada por los miembros de la banda municipal de música de la localidad, bajo la dirección de José Antonio Pérez, seguida por los estandartes de las distintas cofradías y asociaciones de la Parroquia. Todos juntos fueron recorriendo los distintos altares, acompañados por cientos de vecinos y familiares que no quisieron perderse el bonito desfile procesional.