Quintana comienza hoy la Feria y Fiestas de agosto con el popular 'Vive el mediodía' en la calle

El grupo 'No me pises que llevo chanclas' comenzará actuará hoy a mediodía /CEDIDA
El grupo 'No me pises que llevo chanclas' comenzará actuará hoy a mediodía / CEDIDA

El grupo 'No me pises que llevo chanclas' será el encargado de inaugurar el día de hoy que alargará las actividades hasta por la noche

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Una de las fechas más esperadas en la localidad, tanto por vecinos como visitantes, llega hoy con el inicio de la tradicional Feria y Fiestas de agosto. Como cada año, desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento han preparado para esta semana un amplio programa de actividades que se extenderá desde hoy hasta el próximo domingo 25.

La sección de 'Vive el mediodía', una de las que más persona congrega de todas las edades, arranca hoy con la actuación del popular grupo de 'agropop' 'No me pises que llevo chanclas'.

Tras ellos, actuará también 'Combo perfecto' y 'Dj Nono' será el encargado de continuar la fiesta por la tarde. Como siempre el lugar será la calle Abajo. Además, en esta ocasión, habrá tapas de cerdo y jamón ibérico para los visitantes. Como novedad este año, habrá disponible un fotomatón para que los asistentes puedan inmoratilizar los momentos más divertidos.

Fiesta extremeña

Por la noche las actividades continuarán en este caso con la 'Fiesta extremeña'. Esta se celebrará en el parque Hernán Cortés y en ella se reconocerán los mejores expedientes académicos del IES Quintana, además de acoger las actuaciones del coro del hogar de mayores y la coral municipal, de la asociación cultural de la localidad el Jaguarzo y de la asociación 'Barbuquejo' de Cabeza del Buey. Asimismo se inaugurará la exposición de trajes regionales en el Museo del Granito.