El CD Quintana continúa invicto tras el empate ante Cabeza del Buey (0-0)

El once inicial que se enfrentó ante el Esparragosa de Lares. :: /J.HIDALGO
El once inicial que se enfrentó ante el Esparragosa de Lares. :: / J.HIDALGO

El conjunto rojillo en su lucha por ascender, ocupa el segundo puesto de la tabla con 23 puntos acumulados

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El CD Quintana sigue con su apuesta firme de jugar la fase de ascenso a Primera División Extremeña a final de curso, permaneciendo segundo clasificado tras más de un tercio de campeonato. De esta manera, continúan siendo el único equipo invicto del Grupo II, sumando seis victorias y cinco empates en lo que llevamos de temporada, además de ser el conjunto menos goleado con solo cinco tantos encajados.

El pasado 21 de octubre el conjunto de Edu Jurado logró un valioso empate en el primer derbi como local frente al Sporting Malpartida, en un duelo de gran rivalidad en el que ambos equipos se jugaban seguir permaneciendo en la zona noble de la tabla.

Por ello, el equipo salió mentalizado desde el principio de la importancia del choque con una marcha más que el equipo vecino, teniendo en las botas de Andrés y Dani González la oportunidad de estrenar el marcador, pero fue un ex del equipo quintanejo, Diego Cerrato, integrante del equipo que disputó la promoción de Ascenso a Tercera División en la temporada 2015/16 quien inauguró el marcador para el conjunto paparuco, gracias a un testarazo al que no pudo llegar Joni, guardameta local.

En la segunda mitad, los rojillos salieron a por todas, pero no fue hasta el minuto 80 cuando Jero, que llevaba solo unos minutos en el césped, consiguió estrenar el casillero quintanejo gracias un magistral lanzamiento de falta.

A partir de ese momento, el segundo gol rojillo estaba al caer, pero la falta de puntería y el buen hacer de la defensa visitante propiciaron el primer empate de la temporada en casa.

Una semana después, el CD Quintana volvió a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos, en el encuentro a domicilio ante la SP Castiblanco. El conjunto rojillo salió a por el partido desde el minuto uno con el objetivo de conseguir tres puntos vitales para seguir en la zona alta de la clasificación. Pronto consiguió inaugurar el marcador con un gol de José Antonio en el minuto 17.

A partir de ese momento, el segundo gol estaba al caer, pero la falta de puntería y el buen hacer de la defensa local propiciaron que el no llegara hasta el minuto 48 de encuentro, cuando Andrés, que acababa de salir al terreno de juego, pusiera con un precioso disparo lejano el gol con el que se cerró el marcador.

El domingo 4 de Noviembre, CD Quintana cosechó el segundo empate consecutivo como local frente a la C. PVO San Bartolomé.

Tras una primera mitad en la que el equipo quintanense ponía el fútbol y las ocasiones pero no llegaba el gol, fue en el minuto 58 cuando José Antonio ponía en ventaja al equipo de Jurado frente a un rival directo por jugar la promoción a final de temporada.

A partir de ese momento, el segundo tanto se acercaba, pero una defensa bien colocada del equipo rival hizo que se llegara a los últimos minutos con el partido en el alambre.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, una concatenación de rechaces e infortunios llevó al San Bartolomé a conseguir el empate final en el minuto 92.

Siete días después, el equipo quintanense se desplazó para jugar un nuevo derbi ante el CD Castuera B, equipo clasificado en puesto de ascenso y rival directo por entrar entre los cuatros primeros.

Dicho encuentro, fue un partido común entre dos conjuntos muy trabajados, donde las ocasiones brillaron por su ausencia ante el gran trabajo de las dos defensas.

A pesar de la falta de ocasiones, el conjunto de Edu Jurado disputó un choque muy serio, demostrando porque el equipo sigue firme en la tabla y quedando claro a los rivales lo duro que es derrotarlos.

Goleada al CD Esparragosa

El 18 de noviembre consiguieron una clara y necesaria victoria por 4-0 frente a Esparragosa de Lares, conjunto dirigido por Janofa, ex mister la temporada pasada del CD Quintana.

El conjunto rojillo, que al cuarto de hora de partido ya iba ganando con gol de Chiki, nuevo fichaje del club, realizó el mejor partido de la temporada.

Aunque al descanso el encuentro llegó con un 1-0 reñido, fue en el segundo acto cuando los locales consiguieron poner distancia de por medio con los goles de Jesús Guinda, Dani González y Pedro Martin en propia puerta, llevando al éxtasis a los aficionados del graderío.

Por último, el pasado domingo 25 de noviembre, el equipo empató en en casa ante el CD Cabeza del Buey. El encuentro, que debía disputarse en la localidad caputvobense, pasó a celebrarse en Quintana por obras.

En lo que respecta al encuentro, los de Jurado, conscientes de que no se podían perder más puntos para seguir apretando a la SP Herrera, líder del grupo, salió con fuerza y ganas a por el gol, el cual se resistió durante todo el encuentro.

El dominio del equipo rojillo no se hizo esperar, teniendo el balón desde el minuto 1, trenzando buenas combinaciones, pero sin demasiada pegada, lo que propició que el conjunto quintanense no pudiese materializar ninguna ocasión.

Reparto de puntos sin goles, sumando uno en el casillero que no deja contento al equipo.

El próximo partido que dispute el CD Quintana será ante la AD Siruela en el municipal de la localidad el 2 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos