Por la carpa municipal han vuelto a pasar hoy decenas de vecinos de la localidad para la realización de las pruebas PCR.
Estas están incluidas dentro del estudio preventivo que se está realizando a los enfermos de silicosis, además de otras tantas que se hacen a los nuevos contactos estrechos con positivos que van apareciendo.
«Se les incluye porque son prioritarios al haber tenido contacto, para agilizar el proceso, debido a que el brote es amplio, y también para evitarles el desplazamiento al hospital de Don Benito-Villanueva», concluye Dávila.
En total hoy se han realizado otras 60, puesto que están divididas en varias tandas para no concentrar a muchas personas en el mismo lugar. Está previsto que finalicen la semana próxima ya que están programadas unas 700 más las que vayan surgiendo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.