Quintana despide marzo hoy con la 'I Exhibición de Carnaval' de mano de 'Los Caprichosos'

Quintana despide marzo hoy con la 'I Exhibición de Carnaval' de mano de 'Los Caprichosos'

La comparsa más destacadas del carnaval de Badajoz se darán cita en la localidad en una jornada de convivencia

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Esta esta tarde la localidad volverá a vestirse de carnaval con la I exhibición carnavalera. Organizada por la comparsa 'Los Caprichosos' con el apoyo del Ayuntamiento de Quintana, pretenden trasladar la esencia del Carnaval de Badajoz a la comarca de la Serena. «Nunca antes se había hecho en nuestra zona debido a que la mayoría de agrupaciones son de municipios cercanos a la ciudad pacense y quedan lejos», informa Juan Sánchez, directivo de 'Los Caprichosos'.

Gracias a una subvención de diputación podrán sufragar los gastos de traslado de las comparsas y así disfrutar en vivo en Quintana de una de las mayores fiestas de la región. «Nuestro amor por el carnaval, su larga tradición en nuestro pueblo y las ganas de poder estrechar los vínculos con estas comparsas de tal alto nivel han propiciado que organicemos este evento».

Llegarán a la localidad en torno a una decena de comparsas. Según informan, las confirmadas de momento son 'Danzarines Emeritenses', 'Los Lobos' y 'Los Lorolos' de Mérida, Achikitú de Don Benito, Tarakanova de Olivenza, 'Los Bailongos' de Miajadas, 'Vas como quieres' de Puebla de la Calzada y 'La pava & company' de Torremejía. «Aún estamos a la esperar de confirmar dos de las más destacadas de esta edición que han quedado en los primeros puestos», explica Sánchez. Todos vestirán los trajes de la última edición del carnaval de Badajoz, mientras que Los Caprichosos, que harán lo propio, también exhibirán diseños de años anteriores. Por su parte, informa que entregarán trofeos y diplomas para todos, además de premios en metálicos de 500 euros al mejor traje, mejor gorro, mejor música, mejor coreografía y mejor maquillaje. «Además cada comparsa dispondrá de 250 para el desplazamiento».

El desfile comenzará a las 17:30 horas y el trayecto tendrá una extensión de 600 metros a lo largo de las calles más céntricas de la localidad. Una vez que finalice, todas ellas se reunirán en la carpa municipal donde comenzará la fiesta para que todos los participantes puedan intercambiar impresiones. Una jornada de convivencia donde destacará la originalidad, el color de los trajes y las elaboradas coreografías que no dejarán indiferente a nadie.