El CD Quintana encara la segunda vuelta tras cosechar registros históricos

El equipo rojillo celebra la victoria conseguida en Talarrubias. :: /J. H.
El equipo rojillo celebra la victoria conseguida en Talarrubias. :: / J. H.

Pese a la derrota ante la SP Herrera al finalizar la vuelta, anota dos victorias más frente al CD Pedrusco y la AD Puebla de Alcocer

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Club Deportivo Quintana sigue superando obstáculos y cada vez se encuentra más cerca de disputar la fase de ascenso a Primera Dvisión Extremeña. En el penúltimo partido disputado, el conjunto de Edu Jurado, perdió la condición de invicto, pero finaliza la mitad de temporada con registros históricos, con 35 puntos gracias a diez victorias, cinco empates y la derrota anteriormente reseñada.

Estos buenos datos, se deben a la buena química del vestuario, una plantilla amplia, y una defensa férrea, que ha llevado al equipo rojillo a ser el conjunto menos goleado del grupo con tan solo 12 tantos encajados. El objetivo para esta segunda mitad de campeonato es encontrar la regularidad necesaria para poder disputar el primer puesto a la SP Herrera.

Diciembre arrancó para el conjunto rojllo cosechando un nueva victoria en casa ante la AD Siruela, equipo dirigido por Satur Jimenez, vecino de la localidad, en el encuentro correspondiente a la jornada 12, disputado el pasado día 2 Diciembre,

En lo que respecta al encuentro, el conjunto dirigido por Edu Jurado, consciente de que no se podían perder más puntos para seguir apretando a la SP Herrera, líder del grupo.

El dominio del equipo rojillo no se hizo esperar, teniendo el dominio del balón desde el minuto 1, trenzando buenas combinaciones, realizando un partido completisimo, lleno de ocasiones por parte del equipo rojillo, anotando tres goles en las botas de Jesús Guinda y Jesús Cabanillas, por partida doble.

Victoria final por 3-1 de los nuestros, cosechando así una necesaria victoria para seguir acechando al líder.

Una semana después, los quintanense cosecharon un nueva victoria, por 1-3, en la visita a domicilio ante el Club Deportivo Talarrubia, en el encuentro correspondiente a la jornada 13, disputado el pasado día 9 Diciembre.

Desde el orden y la posesiones, llevó desde el principio el ritmo y el dominio del balón desde el minuto 1, teniendo las mejores ocasiones del encuentro el equipo quintanense. Los goles del encuentro fueron obra de Chiki y Andrés por partida doble.

El pasado 12 de diiciembre, el equipo sumó un nuevo partido victorioso en casa ante la UD Valdecaballeros, la novena victoria del equipo dirigido por Edu Jurado en lo que va de temporada, en el encuentro correspondiente a la jornada 12.

El dominio del equipo rojillo no se hizo esperar, teniendo el dominio del balón desde el minuto 1, trenzando buenas combinaciones, realizando un partido completisimo, con multitud de ocasiones. El partido concluyó con un contudente 5-1 del equipo, con goles de Guinda, Andrés, Pedro y doblete de Chiqui.

Única derrota

El conjunto rojillo cerró el año 2018 con una dolorosa derrota en el duelo ante la SP Herrera del Duque el pasado 18 de Diciembre, partido en el cual se dirimía quien terminaría líder la primera vuelta del campeonato, partido en el que la mala fortuna propició una dura derrota por 2-1.

En ese último partido, el conjunto de Edu Jurado, perdió la condición de invicto, pero finaliza la mitad de temporada con registros históricos, con 32 puntos gracias a nueve victorias, cinco empates y la derrota anteriormente reseñada.

Con el objetivo permanente de disputar la fase de ascenso a final de temporada, el equipo de Jurado aspira a seguir siendo un equipo regular para poder dar caza al primer clasificado.

Por su parte, el CD Quintana inició el pasado domingo 13 de enero la segunda vuelta de la competición liguera con una importante victoria a domicilio ante el CD Pedrusco. El equipo, que venía de caer derrotado en el último duelo ante de navidad ante la SP Herrera, se desquitó con una amplia goleada, que sirve para coger moral ante la dificultad de los siguientes enfrentamientos.

Conscientes de que solo valía la victoria, pronto el equipo quintanense ya ganaba 0-3 con goles de Guinda, José Antonio y Stephenson. Pero cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, dos tantos locales ponían emoción antes del descanso.

Ya en el segundo acto, el conjunto de Jurado sentenció el encuentro con goles de Cristian, José Antonio de nuevo y Dani Donoso.

Con estos tres importantes puntos, el equipo queda segundo con 35 puntos, a seis del líder y con una importante ventaja de 7 sobre la AD Siruela.

El último encuentro se disputó el domingo pasado ante la AD Puebla de Alcocer a las 12:00 horas en el municipal de Quintana. El cual el equipo venció 2-1 sumando la segunda victoria en este inicio de vuelta.