

Hoy hace cinco días desde que la localidad entró en la fase 1 de la desescalada. Desde ese momento, Quintana va poco a poco volviendo a la 'nueva normalidad'.
El mismo 11 de mayo, abrieron algunos de los bares y restaurantes de la localidad, aquellos que han podido cumplir las condiciones establecidas y adaptar sus locales y terrazas a las medidas de seguridad necesarias. De igual manera que el pequeño comercio, que por el momento, tiene limitado su aforo al 30%.
Respecto al Ayuntamiento, hasta el momento, se han retomado los servicios sociales, para prestar mejor servicio a los vecinos y en especial a las familias más desfavorecidas durante la crisis. Se atiende de manera presencial a través de cita previa.
En cuanto a las instalaciones municipales, desde el 13 de mayo está abierta la biblioteca municipal de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21 y el sábado de 10 a 13 horas. Solo está disponible el servicio de préstamo y devolución y no se podrán hacerse consultas bibliográficas ni usar los ordenadores.
El Museo del Granito, por su parte, regresó en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 y sábados de 10 a 14 horas.
Las pistas deportivas se pueden utilizar con reservas de lunes a domingo. La de frontón se debe reservar a través de llamada telefónica, con solo una persona por pista y durante un máximo de 75 minutos.
La de pádel se reserva en la web www.sportia.es por un máximo de 45 minutos y solo está autorizado jugar de manera individual, y respecto a las pistas de la piscina municipal la práctica de tenis también tendrá que ser individual y previa reserva telefónica.
Por último, también el cementerio ha abierto sus puertas de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas con aforo limitado a tres personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.