

Como ya anunciaba Hoy Quintana la pasada semana, la localidad entró ayer en la fase 2 de la desescalada que estará vigente hasta el próximo 7 de junio según la orden publicada en el BOE.
Esta nueva fase amplía el rango y las medidas en diferentes ámbitos. En primer lugar los vecinos pueden circular libremente sin franjas horarias, siempre dentro de la provincia de Badajoz.
Los comercios locales podrán abrir con el 40% del aforo y en el caso de los bares y restaurantes, con el mismo aforo se abre el espacio interior pero solo con servicio en mesa, no en la barra.
Para las personas mayores de 70 años y aquellas que sean vulnerables al virus por padecer alguna patología, la franjas de salidas son de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
Los enlaces y otros eventos se podrán celebrar con el 50% del aforo. En el caso de las bodas con un máximo de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados. Por su parte, el horario de visita al cementerio se amplía de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
Y por último, algo muy esperado por los vecinos de la localidad debido a la gran afición que hay en Quintana a ambas, se permite la actividad cinegética y la pesca deportiva en todas sus modalidades.
Cabe recordar que en todas las situaciones se deben respetar las medidas de distanciamiento social de dos metros y sigue imperando el uso obligatorio de mascarillas en los mayores de 6 años, excepto singularidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.