Quintana experimenta un nuevo descenso de población según los datos registrados el pasado año

La bajada de población continúa un año más debido a la emigración y la baja natalidad /CEDIDA
La bajada de población continúa un año más debido a la emigración y la baja natalidad / CEDIDA

La localidad perdió 52 vecinos en base al padrón realizado a 1 de enero de 2018

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Quintana fue uno de los 331 municipios que perdió habitantes el pasado año, según el padrón oficial a 1 de Enero de 2018, en relación con el realizado justamente un año antes.

El municipio quintanense, que pierde vecinos por decimotercer año consecutivo, queda en 4.650 habitantes por los 4702 que se contabilizaron en el recuento del año anterior, por lo tanto, 52 residentes menos son de los que goza la localidad.

De las 4650 personas que habitan el municipio, 2354 son varones y 2296 son mujeres, por la que la igualada en personas por sexo es notoria. Cabe destacar que la cifra de habitantes en Quintana no asciende desde el año 2004. En ese año se ganaron 13 habitantes, al marcar el 5223.

El último dato que se registra de población del Instituto Nacional de Estadística es del año 1996, cuando en la villa quintanense el número de habitantes era de 5405, 755 más que actualmente.

La tendencia de Quintana es igual que en la gran mayoría de pueblos de alrededor y resto de Extremadura. Esto lo podemos observar en nuestra comarca, todos los pueblos de alrededor siguen un patrón habitual de pérdida de habitantes. Castuera perdió 93 habitantes, Zalamea 59, Campanario 58 habitantes, Valle 27 y Malpartida 3.

Las causas de esta circunstancia se deben a la baja tasa de natalidad y la marcha de jóvenes que emigran fuera de la región a las grandes ciudades y a países del extranjero en busca de oportunidades, lo que esta debilitando como podemos ver a la población extremeña.

 

Fotos

Vídeos