

La localidad acumula en estos momentos un total de 53 casos de Covid-19 después de sumar otros 3 positivos en las últimas horas. Se supera así el medio centenar de contagios, 16 días después de que se hiciera público el primer caso el pasado, 11 de agosto.
Por ello, y con una velocidad de transmisión mayor de la deseada, desde el Consistorio apelan una vez más a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas establecidas para frenar cuanto antes el virus en el municipio.
Precisamente en esa lucha contra el coronavirus y como medida de prevención continúan haciéndose, hoy por tercer día consecutivo, PCR tanto a los afectados de silicosis y a sus familias, por ser el colectivo más vulnerable, como a aquellos nuevos contactos estrechos con positivos que van apareciendo.
Hoy en total se han realizado 59 pruebas desde la 8.30 hasta las 10.00 con el equipo sanitario que desde el lunes se desplaza cada mañana a la carpa municipal para la recogida de muestras. Están previstas más de 700 pruebas que se extenderán hasta el final de la próxima semana.
«Estas pruebas junto con la responsabilidad que están demostrando todos los vecinos, que por una u otra causa están aislados, son la única forma que tenemos de reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto Covid-19 en nuestra localidad», declara el alcalde, Raimundo Dávila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.