Quintana se prepara para vivir un año más el Carnaval

La comparsa de Los Caprichosos durante el dessfile del pasado 2018 /MARÍA FORTUNA
La comparsa de Los Caprichosos durante el dessfile del pasado 2018 / MARÍA FORTUNA

Desde este viernes, hasta el lunes la localidad acogerá una amplia y variada programación festiva que incluye los tradicionales desfiles, concursos y conciertos

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

A falta de dos días para el inicio de la celebración del Carnaval, la localidad ya ultima todos los detalles para que esta festividad luzca con tanto color como cada edición, al ser una de las citas más esperadas por los vecinos de Quintana.

Este año, no serán los niños de la guardería los que abran el carnaval, sino que este peso recaerá en los alumnos del colegio Virgen de Guadalupe. El gran desfile escolar que cada año parte del edificio de la Ermita tendrá lugar a las 12 horas como siempre y contará con la participación de todos los cursos. Cada año escogen una temática, y este viernes prometen sorprendernos con su originalidad, alegría y colorido.

La actividad del sábado 2 de marzo comenzará a las 17.00 horas con el tradicional desfile infantil de comparsas. El primer premio para comparsas ascenderá a 500 euros, 40 euros para parejas, y 20 para individual. El segundo, tercer y cuarto premio de comparsas se premiará con 400, 300 y 200 euros respectivamente, y el segundo premio en parejas e individual con 20 y 10 euros.

Además de la dotación económica todos ellos recibirán una placa cortesía del Ayuntamiento. Tras finalizar el concurso y la entrega de premios comenzará la fiesta con la actuación de Sergio Dj, que animará la carpa municipal hasta bien entrada la madrugada.

Matiné y concierto

El siguiente día, 3 de marzo, la actividad del carnaval se retomará a las 12.00 horas con el pasacalles de disfraces acompañados por la Banda municipal de música. Todo el cortejo carnavalero saldrá de la casa de la Cultura para llegar a la carpa municipal. También el domingo tendrá lugar el desfile de los alumnos de la guardería, que por primera vez lucirán sus disfraces en miniatura durante la matiné del domingo.

Continuando con la programación del domingo, en torno a las 13.30 horas se subirá al escenario el grupo Casiná Flamenkito que animará a todos los presentes con su variado repertorio de temas de rumba. A las 15:00 horas se servirá la tradicional paella para todos los asistentes que siempre es protagonista en la matiné. Y una vez finalizado el almuerzo, el público quintanense dará la bienvenida a Sergio Contreras.

La actuación del cantante gaditano se sitúa como uno de los platos fuertes de esta edición del carnaval que congregará a personas de todas las edades en la carpa municipal y cuya entrada será totalmente gratuita. Asimismo informan, que tras el concierto, y durante las horas siguientes, se contará con el grupo de animación 'Combo' y los Djs JM Rodríguez y Sergio Romero.

El gran día

El lunes 4 de marzo llegará el día grande para el carnaval quintanense con el desfile de adultos. Este evento desde hace más de treinta años recibe a comparsas de varios puntos de la comarca y de la región que no quieren perderse el certamen.

Cabe destacar que el desfile contará con la presencia de la afamada comparsa local 'Los Caprichosos', que aunque no participen La elevada calidad de los trajes y los cordinados bailes del lunes de Carnaval hacen que este día Quintana sea protagonista.

La comparsa ganadora obtendrá 600 euros, 60 y 30 para parejas e individual. El segundo, tercer y cuarto premio constará de 500, 400 y 300, mientras que los segundos en parejas e individual serán de 30 y 15 euros respectivamente. Una vez que se entreguen los premios, la fiesta continuará con la actuación del Dj Rufino García.

Por último añaden desde festejos, que como cada año habrá una gratificación de 3 euros para los participantes de los desfiles infantil y adulto, que podrán canjear por una consumición en los bares de la localidad el mismo día del concurso.

Con todo preparado, ya resuenan a lo lejos los primeros redobles de carnaval que anuncian que este fin de semana Quintana se disfrazará de color, música y animación para hacer disfrutar a todos sus vecinos.