

La carpa municipal ha sido, un día más, el lugar elegido para la realización de las pruebas PCR. Allí está instalado el punto de recogida de muestras y por el cual está previsto que pasen hoy más de 170 vecinos de la localidad.
En concreto, se trata de aquellas personas que se hicieron la primera PCR el pasado lunes 17 de agosto, y tras 7 días, regresan para realizarse las segundas pruebas, cuyos resultados serán determinantes para conocer el alcance del brote declarado en Quintana de la Serena.
Todas las personas han sido citadas previamente para que asistan en diferentes turnos a lo largo de la mañana. A pesar de ello, y por el elevado número de pruebas que se están realizando, una vez que llegan allí tienen que esperar, por lo que se ha formado una gran fila de vehículos en los alrededores de la carpa.
Desde las 8.30 y hasta que se realice la prueba al último vecino pendiente, el equipo sanitario está recogiendo las muestras de cada uno. Este está formado por cuatro enfermeras, cuatro auxiliares de enfermería y dos administrativos para agilizar el proceso lo máximo posible.
En las inmediaciones se encuentran varios voluntarios de Protección Civil que comprueban el nombre de las personas citadas y les indican, junto con la Policía Local, la forma de proceder y el itinerario de entrada y salida al recinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.