Quintana recibe de la Diputación un radar móvil para controlar el exceso de velocidad en la localidad
En el acto, que tuvo lugar el pasado martes, estuvo presente el alcalde, Raimundo Dávila
La Diputación de Badajoz, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación, entregará 18 nuevos radares de velocidad a otras tantas localidades de la provincia, un gasto que ha supuesto 465.000 euros y que será asumido por el propio OAR.
El acto en el que se simbolizó la cesión de los nuevos aparatos tuvo lugar el pasado martes, 22 de febrero, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, donde estuvo presente el alcalde de Quintana, Raimundo Dávila.
El objetivo de este proyecto es reducir la velocidad de circulación en los tramos urbanos de las 18 localidades que han resultado beneficiadas en esta convocatoria. «Con él será más viable la convivencia entre peatones y distintos tipos de vehículos, evitando así los accidentes o aminorando la gravedad de los mismos», declara el alcalde, Raimundo Dávila.
Con este dispositivo se pretende velar por la seguidad de los ciudadanos «en ningún caso se hace con afán de recaudar dinero».
En la actualidad, en todo el casco urbano la velocidad está limitada a 30 kilómetros «y de esta manera la población estará más atenta a la hora de cumplir con la normativa vigente. En localidades vecinas que ya cuentan con uno hemos sabido que está siendo muy efectivo», explica Isidoro Balsera, jefe de la Policía Local de Quintana.«.
El dispositivo aún no se encuentra en la localidad, pero será en menos de un mes cuando se lo entreguen a los agentes de la Policía Local tras asistir a un curso de formación para conocer su uso. «Es móvil por lo que su localización irá variando dependiendo del tránsito de vehículos por las calles», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.